Fito y Fitipaldis, crónica y fotos tras su paso por Área 12 en Alicante

La banda arrasó ante 7.800 asistentes que llegaron de todos los rincones de la provincia para disfrutar del rock ‘n’ roll

Fito & Fitipaldis el pasado 21 de mayo convirtió Área 12 en una noche muy emocionante. El bilbaíno llegó a Rabasa con su mejor actitud y preparado para hacer disfrutar de su rock & roll a los más de 7.800 asistentes que llegaron de todos los rincones de la provincia para vivir un concierto soberbio donde la emoción y sus grandes éxitos no dejaron de sonar durante 150 minutos únicos.

Fito y Fitipaldis nacieron en el año 1997 siendo un proyecto paralelo a la banda de aque entonces de Fito, «Platero y Tú» y desde entonces hasta la fecha, los éxitos que han tenido les han llevado a recibir el Disco de Diamante por vender más de un millón de discos en octubre de 2007. La banda ofreció un concierto que pertenece a la gira de presentación de su nuevo y séptimo disco de estudio «Cada vez cadáver», producido por Carlos Raya y que vio la luz el pasado septiembre de 2021 . Disco que sus fans ansiaban ver la luz ya que la última vez de su anterior trabajo «Huyendo conmigo de mí» fue en 2014.

‘Que viene y va’, ‘Whisky barato’ o ‘Por la boca vive el pez’ son solo algunos de los más de 20 temas que sonaron bajo el cielo de Área 12. Una noche muy esperada desde hace meses que dejó claro que ‘Tarde o temprano’ iba a convertirse en única.

Con un ambiente increíble en el Área 12, Morgan, la banda telonera de Fito, cantó dos canciones con el cantante  haciendo vibrar a todo el público allí presente. Por último, para cerrar el concierto tras haber hecho el amago de acabar y volver con los vítores del público, cerró la actuación interpretando «Soldadito Marinero», canción que versionó poniéndole el ritmo de «Quiero beber hasta perder el control» y «Acabo de llegar», con la que acabó, como suele hacer en todos sus conciertos.

Las ciudades por las que pasará este nuevo tour de Fito y su banda Los Fitipaldis serán: Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Las fechas de cada ciudad por las que pasará «Cada Vez Cadáver Tour» se anunciarán en función de la evolución de las restricciones, así como la información referente a la activación de venta de entradas.

El concierto de Fito & Fitipaldis pone la guinda al mes de la inauguración de Área 12. Un mes que, junto a Destripando la Historia (13 de mayo) y Zoo + Chill Mafia + Pupil·les + Plan B (14 de mayo), y la banda de Fito Cabrales ha supuesto la apertura del espacio que la ciudad de Alicante necesitaba para acoger las grandes giras musicales. Por Área 12 pasarán, durante los próximos meses el rock n roll de : Leiva (28 de agosto) o Robe (23 de septiembre) entre otros por confirmar. Una programación que contará con más de 20 fechas y que convertirán a la ciudad de Alicante en destino musical El amplio espacio, situado en Rabasa, además cuenta con Área 12 / Mahou Beer Garden, una amplia zona gastro muy variada con maridajes de Mahou, el Escenario Vibra Mahou y un market.

Texto y fotos para Rock and Destroy: Hugo Izquierdo

También te podría gustar...

Deja una respuesta