Graham Bonnet Band, crónica de su paso por Vitoria

El vocalista interpretó en la sala Urban Rock Concept  sus mayores éxitos

Graham Bonnet,  conocido por su paso en bandas que han hecho historia como Rainbow, Michael Schenker Group, Alcatrazz o Impellitteri entre otros, aterrizó con su banda Graham Bonnet Band el pasado 18 de diciembre de 2022 en la sala Urban Rock Concept en Vitoria. La banda, compuesta por músicos con una larga trayectoria musical le acompañaron en el escenario: Beth-Ami Heavenstonen (bajo), Danny Mattin (teclista), Conrado Pesinato (guitarra) y Kyle Hugues (batería).

El día anterior habían estado ofreciendo su show en directo en la sala Acapulco (Gijón), el 18 fue turno para Vitoria y los días 19 y 21  serían para  Barcelona y Madrid respectivamente, terminando esta mini gira española el 22 en Segovia en el Teatro Juan Bravo.

Al enterarnos del evento, no nos lo pensamos dos veces y arrancamos desde la vieja Iruña a Gasteiz sin pereza alguna,  poder ver a una leyenda del rock en un escenario de una sala tan íntima como acogedora no tenía precio.

Pensamos que al ser domingo y con una final de un mundial de fútbol que acababa de terminar hacía unas horas, no se habría animado mucha gente. Nada más lejos de la realidad, sus seguidores no dudaron como nosotros en disfrutar del gran directo que nos esperaba y  que contra todo pronóstico llenó la mítica sala Urban Rock Concept.

Tras unos minutos de espera, arrancaba uno de los mejores bolos que hemos asistido este año sin ánimo de desmerecer ningún otro.

La intro de Eyes of the world (Down to the earth, 1979. Rainbow) sonaba y comenzaba el baile de pelillos como escarpias que reventaron con las primeras voces de Graham Bonnet, que fueron simplemente impresionante. Difícil de explicar con palabras lo que fue escuchar una de las voces más limpias del rock n roll de los años setenta y que a punto de cumplir los setenta y cinco años no había perdido ni un ápice de su esencia.

Cuatro temas del mismo álbum le siguieron: All night long, Love´s no friend, Making love y el mítico entre los míticos Since you been gone. Con ellos, explosión entre el público que no dejó de corear los temas de la mítica banda Rainbow de la que por aquel entonces su vocalista era el señor Bonnet. Con Since you been gone brinqué del taburete, volví a tener quince años. Me consta que le pasó a más de uno… El público asistente entró en calor de cero a diez en este tramo del concierto. Se había anunciado que iban a interpretar dicho álbum completo pero algunas canciones se quedaron en el tintero.

Un descanso para el vocalista valió para poder disfrutar de Lazy (Machine Head, 1972) en versión instrumental, el tema de Deep Purple versionado por la Graham Bonnet Band que supo a gloria.

La segunda parte del concierto fue arropado por Imposter (Day Out in Nowhere, 2022. Graham Bonnet Band) y S.O.S (Line-up, 1981. Graham Bonnet). Cayeron también Night Games (Line-up, 1981),Desert Song (Assault Attack,1982. Michael Schenker Group) o Into the night (The Book, 2016. Graham Bonnet Band) entre otras de la banda. Jet to Jet (No parole from Rock n Roll, 1983. Alcatrazz) fue interpretada también en versión instrumental.

Como guinda al pastel y tras un pequeño susto que nos dejó un buen rato sin el vocalista en el escenario, Bonnet regresó poniendo punto y final a la noche con Lost in Hollywood (Down to the Earth, 1979. Rainbow) para acabar de meterse al público en el bolsillo.

Nos fuimos de regreso a casa con un gran sabor de boca, siendo conscientes del gran acontecimiento que acabábamos de presenciar un domingo cualquiera en el que probablemente hubiésemos estado tirados en el sofá viendo una película y que gracias a este evento se convirtió en uno de los mejores domingos que podíamos haber tenido para despedir el año.

Si por casualidad regresan por estos lares dando un concierto, sería un pecado perdérselo.

Texto: Silvia Antón.

También te podría gustar...