Muere Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de la historia

Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de la banda que lleva su apellido, ha fallecido en el hospital de Santa Mónica, California, a los 65 años a consecuencia de un cáncer.

Rock and Destroy 06/10/2020

El mundo del heavy metal está de luto por la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

La noticia la ha publicado hoy su hijo Wolf, bajista de la banda desde 2006  a través de Twitter:

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana»,. «Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo».

Fue conocido por su técnica llamada «tapping» y su solo de guitarra «Eruption» fue  considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

El músico natural de Ámsterdam y establecido en Santa Mónica (California, EEUU) fundó junto a su hermano Álex el grupo Van Halen en los años setenta y, desde entonces, todo su trabajo fue cosechando éxitos por dónde pasaban. Uno de sus temas más conocidos y aclamados fue «Jump» que logró sacar del número uno de la lista de los Billboard al mismísimo «Thriller» de Michael Jackson, que más tarde contó con la colaboración de Eddie a la guitarra  en su tema «Beat it»

Éxitos, discos, giras, alcohol, drogas y  algunos achaques de salud  han acompañado la vida de Eddie Van Halen, que no ha podido vencer la lucha contra el cáncer de garganta del que venía sufriendo desde 2015. Quedará en nuestros corazones las melodías de sus cuerdas, que no se apagarán mientras al escucharlas, sintamos que un trocito de Eddie está con nosotros.

 

Texto : Silvia Antón

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *